Vistas de página en el último mes

jueves, 8 de julio de 2010

La Serena


Jueves glorioso, después de la "lección" de futbol que le dimos a la siempre temida Alemania. Parece que las cosas comienzan a rodar mejor para nuestro pueblo, para nuestros intereses colectivos. Si esto son los "brotes verdes" prometido, bien venidos sean. Mal no creo que nos hagan.
Por otro lado decirte, contaros a todos que yo también he estado hoy en La Serena. Tierra recia donde, en estas fechas caniculares, todo brilla dorado y pardo, donde hoy la calima africana, parecía darle un aire aún mas misteriosa y embriagadora. La Serena se enorgullece, en estas fechas, de ser la primera región interior que recibe una "bandera azul" a sus limpias aguas y a sus bien acondicionados espacios de baños. ¡Qué cunda el ejemplo en otras zonas de nuestra Extremadura ¡ Esas gargantas y piscinas naturales de la Vera, el Jerte o la zona de Hervás, esos pantanos de Peloche o Jerez, esas "playas" tan añoradas del Guadiana a su paso por Medellín, Badajoz, etc.
Recuerdo, hace ya bastantes años que, acompañando a mis alumnos a una visita protocolaria al Ayuntamiento de Badajoz, estando a la sazón Manuel Rojas de alcalde, los estudiantes le preguntaron que para cuando lo de "bañarse en el Guadiana", como hacía sus padres y yo mismo. La respuesta fue: Si está en mi mano, lo tendréis. Desgraciadamente le faltó tiempo.
Despedirme, ya que hablamos de mi tierra, que hoy he pasado mucho miedo, de nuevo, en la famosa carretera de La Haba a Quintana de la Serena.