Vistas de página en el último mes

domingo, 28 de noviembre de 2010

España en la encrucijada


El Presidente de la Junta de Extremadura, en el último artículo que ha publicado en su blog, defendía la unidad de España así como las medidas que estaba llevado a cabo el gobierno central.
En líneas generales puedo decir que estoy en consonancia con el pensamiento que allí ha expuesto el Sr. Vara. Una vez dicho esto, haría algunas matizaciones o consideraciones:
En primer lugar la medida que ha tomado el Presiente del Gobierno central, de reunirse con los "grandes" de la empresa me parece que va en la misma onda que lo de ayudar a la Banca. Vuelve a quedarse "los paganos" como al margen. Y hablo de la gran masa social que representa la pequeña y mediana empresa. Algo parecido con lo de la "ayuda" a la Banca y dejamos sin vestir al "santo" clase media.
Con respecto al "agua" y "energías" me parece muy acertado lo de que "son de todos los españoles". El único problema es que, en un país de autonomías, autogobiernos y demás, cada uno se debe a su electorado y... España solo parece quedar en el papel. Y no es que yo me considere un nacionalista español pero tampoco uno catalanista, euskadista o andalucista, entre otros. Aprendamos de la denostada Europa que, en estos dificilísimos momentos, esta echando toda la carne en el asador para defender lo común. El euro y nuestro futuro.