Ahora que todo parecen carreteras cortadas, la que va de Quintana de la Serena a Don Benito damos gracias a que ahora esta cortada. ¿Perogrullada?. En absoluto, gracias a ese corte, en estos momentos se están poniendo las "bases" para una nueva, esplendida y segura carretera. Quien nos dice que, Extremadura, en esta nueva situación de crisis, incertidumbre, pánico a lo nuevo y desconocido, no nos va a servir de acicate para construir un futuro mejor. Un futuro asentado en una nueva política económica, en una formación de nuestros jóvenes mas actualizada en las exigencias del siglo XXI, en un desarrollo sostenible y medioambiental acorde con las nuevas exigencias de la sociedad actual.
La revolución siempre pendiente en nuestras tierras, debe iniciarse ahora. Los privilegios de unos pocos, la apatía de unos muchos y el pasotismos aquí y allá, no han dejado "crecer" todo el potencial que esta región almacena. Siempre lo he creído. Siempre lo he defendido. La realidad, una y otra vez, me ha enfrentado a la dura realidad: "no te muevas que no sales en la foto", "mañana", "total para...".
Será fácil echar las "culpas", una vez mas, a "los otros". La comodidad de "no hemos hecho los cambios necesarios porque entonces bajamos puntos en las encuestas". O lo que es mas ruin: "no apoyamos esas medidas necesarias porque les vamos a dar un "balón de oxígeno".
Y los cambios ya están aquí, impuestos, a la trágala. O nos ponemos las pilas o nos hundimos todos.