Quiere ser este blog un punto de encuentro, debate e imaginación, para cualquier persona que ame la Libertad, la tolerancia, el compromiso social y la Paz.
Vistas de página en el último mes
lunes, 6 de julio de 2009
De Badajoz a Stonehenge, pasando por Guildford
Esta mañana he conocido el aeropuerto de Badajoz. Pequeño, coqueto, dominable y acogedor me ha recordado las antiguas estaciones de trenes de mi infancia. Luego el bimotor de hélices, ruidoso, casi “de juguete” pero la mar de seguro, nos ha llevado en volandas hasta la capital del reino: la T4 nos esperaba majestuosa, impresionante en su diseño y dimesiones, todo luz y todo color.
El vuelo hasta Londres pasó sin pena ni gloria. En Heathrow tras sus interminables pasillos llegamos acoger el autobús que nos acercaría a Guildford. En Londres estaban teniendo la mayor ola de calor en los últimos años y, autobuses y trenes, no cuentan con aire acondicionado. Primer choque cultural. El segundo fue comprobar que, el hotel, tampoco.
Tras compartir con nuestro hijo, que estudia un máster en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Surrey, mesa y mantel, conocimos la ciudad de Guildford.
Dos días después partimos los tres hacia Bath. Ciudad que tiene muy bien ganado el título de ser “patrimonio de la Humanidad”. A rebosar de turistas, muchos de ellos niños españoles, nos mostró sus ancestros de la antigua Roma, con sus famosas termas. También sus construcciones victorianas, uniformes en altura y materiales, destacaban en la fisonomía urbana de esta impresionante ciudad. La limpieza de sus calles y la proliferación de tiendas y restaurantes eran dignos de mención.
Tres días mas tarde estábamos en Salisbury, ciudad famosa por su abadía y calles medievales.
Desde allí nos perdimos en el túnel del tiempo, para retroceder mas de 4.000 años: Stonehenge.
Sus piedras milenarias, fruto de culturas ya desaparecidas, nos hacen valorar el espíritu de superación humana. Enormes piedras graníticas, traídas desde las montañas de Preseli, a mas de 400 Km de distancias, así nos lo demuestra.
La vuelta a casa, visitando Londres, sirvió para dar el colofón perfecto a unas vacaciones familiares inolvidables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario