Vistas de página en el último mes

domingo, 4 de octubre de 2009

Universidad y funcionariado


La Universidad de Extremadura tiene una asignatura pendiente sin lugar a dudas: La EXCELENCIA.
Ya sabemos que nos encontramos en "los confines del imperio", que profesores de gran talla intelectual, académica e investigadora, prefieren desarrollar su trabajo en los "grandes “centros universitarios españoles o foráneos", que nuestro presupuesto no alcanza el de otras universidades, pero también hemos tenido en nuestra mano el gran interés mostrado por las autoridades autonómicas, por ser una universidad nueva y con todo por hacer, etc.
Decía mi madre que "mas vale ser cabeza de ratón que cola de león". Ahí es donde puede encontrarse nuestra fuerza de cambio y mejora en busca de esa "excelencia" deseada y necesaria.
Con respecto al tema de la evaluación y reconocimiento de méritos, en el campo del funcionariado, me temo que es otra de las asignaturas pendientes y que no veo "ganas" de llevarlo a cabo. Es un pilar imprescindible para la mejora del servicio y, sobre todo, para la motivación y el reconocimiento de los funcionarios. Después de 40 años de trabajo, el reconocimiento recibido de la Administración, de toda una generación de profesionales de la enseñanza, fue unas palabras generales y "un reloj". Tantos y tantos funcionarios que, con su esfuerzo y dedicación entusiasta, se han ido dejando "la vida" en post de una mejora de la función pública, han sido tratados todos por igual a lo largo de su dilatada vida de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario