Vistas de página en el último mes

viernes, 15 de enero de 2010

Solidaridad con Haití


De nuevo, la catástrofe, se ceba con los más necesitados del planeta. Se dice que, en Japón, un seísmo de las dimensiones del que se ha producido en Haití, no dejaría más de una docena de muertos. En el país caribeño se cuentan por miles.
La pobreza, del estado mas pobre de América, ha podido dar como resultado la magnitud de este desastre.
Pero ahora es el momento de movilizarse, de no echar culpas a diestro y siniestro, de no mirarnos el ombligo diciendo que "no es nuestra culpa". Ahora es el momento de la mas absoluta y desinteresada entrega, para paliar en lo posible tanto dolor y tanto sufrimiento.
Las palabras ya no cuentan, solo los hechos.

domingo, 3 de enero de 2010

New Year 7.419



Hoy nos hemos despertado el año con una FANTÁSTICA noticia: Los muertos en las carreteras españolas se ha reducido drásticamente en los últimos años, creo que hasta llegar a niveles de los años 70. Todo ello lleva aparejado el que, un número considerable de familias, han podido festejar el año nuevo sin tener sobre su corazón la pérdida dramática de un ser querido, un amigo o, simplemente, un conciudadano mas. Estos últimos años "han nacido a la vida" 7.419 ciudadanos.
¿A quién habría esta vez de echar las "culpas"? ¿Al gobierno por su planificación y ejecución de nuevas carreteras y autovías?, ¿A la política de educación vial y campañas publicitarias?. ¿O tal vez al sufrido conductor?. Seguramente es un compendio de todo y de todos. De todas formas, siendo realistas, habría que seguir mirando a los países de nuestro entorno, salvo Portugal o Grecia, donde los índices de siniestralidad todavía se encuentran a años luz de los nuestros. Medidas correctoras,inversoras,disciplinarias, penales y de educación, deben llevarnos, antes que tarde, a esa media europea e incluso rebajarla.
Por cierto ya es hora de que, "carreteras" como la de La Haba a Quintana de la Serena, dejen el XIX y se conviertan en vías del XXI.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2010¡