Vistas de página en el último mes

domingo, 29 de noviembre de 2009

Actualidad.


Hoy nos hemos despertado con un nuevo intento de atentado en el País Vasco, con un servidor de la ley herido. Hablar de "normalidad" en ese territorio es mas un "quiero y no puedo". Me alegra mucho que estuvieses con mi paisana Rafi, mujer comprometida con sus ideas y paisanaje. Lástima de tantos y tantos "valientes" que, en los años 60 no se conformaron con "la sardina" y buscaron futuro y libertad lejos de su terruño. Sangría que se dejó sentir en la vida y economía de nuestros pueblos y ciudades. Luchadores que llevaron sus "ansias de ser", su inconformismo con la situación económica-familiar y social, para enriquecer otras tierras. Hombres y mujeres como ellos, denostados a veces por sus propios paisanos "conformistas", qué bien nos hubieran venido en Extremadura para liderar movimientos vecinales, sociales y políticos. Muchos de nuestros pueblos, sin querer menospreciar a nadie, hubieran tenido grandes alcaldes concejales, presidentes de movimientos vecinales, tan necesarios siempre en nuestra tierra tan falta de gusto por los "asociativo", trabajadores sindicados, etc.
Con respecto a la FREAPA, unirme en la felicitación por sus 25 años de trabajo, como ya lo hice ayer personalmente en Mérida. Este ha sido un claro ejemplo de que, entre "los que se quedaron aquí", también hubo muchos que tomaron partido por la mejora de nuestra tierra. Con respecto a las palabras que vertió el presidente de la Junta, con las que en general me siento totalmente identificado, yo apostillaría un "pero": no me gustó el que "otras regiones" nos están mirando algo así como "espejo a imitar" en el tema educativo. Reconociendo que se ha hecho mucho y bien, que la apuesta por la Educación ha sido total desde el año 2000, el nivel medio de nuestros alumnos todavía se encuentra entre los más bajos de España. Mientras eso ocurra, trabajar, trabajar y....trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario