Vistas de página en el último mes

domingo, 15 de noviembre de 2009


Anoche veía en TVE2 una película, “La vida de los otros”, sobre las vicisitudes de la vida "diaria" en el Berlín Este. Un grupo de intelectuales se las veían y se las deseaban para poder "publicar" artículos de opinión en la Alemania Federal. La policía del "régimen" tenía "escuchas" en todas partes, concretamente a los protagonistas de film, le tenían "empapeladas" sus apartamentos con micrófonos e intervenidos sus teléfonos. Su "pecado": pensar de forma diferente y querer expresarse libremente.
Hace unos días, me llamaron desde el periódico "Hoy" para que les pusiera en contacto con algún miembro de la asociación "La Tiza", con vistas a que opinaran sobre el tema de la educación sexual en los centros educativos. Después de llamara a varios directores de centros de Primaria y Secundaria, amigos y compañeros de la asociación esto fue lo que recibí como respuesta:
Los de Primaria, en su mayoría, me comentaron que, de "ese tema", lo mejor era pasar de puntillas y solamente se tocaba muy tangencialmente al hablar del "cuerpo humano". Mejor no meterse en dimes y diretes.
Los de Secundaria, con alumnos que llegan hasta los 18 años, tampoco estaban mucho por la labor. Que era el profesor de Ciencias Naturales el que les "comentaba", que si era el Departamento de Orientación, etc., etc. Pero lo que mas me sorprendió fue cuando me indicaron que, con la que estaba cayendo en los medios de comunicación, con no se que tema de la masturbación y tal, NO ERA EL MOMENTO propicio para hablar con la PRENSA, porque además ellos luego "sacan lo que quieren•".
Nosotros que vivimos tiempos "oscuros", de "apagones informativos" y "miradas hacía atras" antes de hablar, no podemos permitirnos la vuelta a "los orígines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario