Prima de riesgo italiana, por encima de los 540 puntos, prima de riesgo española, en los 430. Si pensamos que las economías portuguesa, irlandesa o griega fueron intervenidas cuando pasaron de los 500 puntos, ¿dónde nos situamos los italianos y españoles en estos momentos?.
¿Qué va a ocurrir con el euro?.
¿Qué es eso de la Europa de "dos velocidades".
¿Quién(es) esta(n) provocando los movimientos brutales de las bolsas europeas?.
¿A qué países o lobbies beneficia la caída del euro?.
¿Existe o existirá el poder político, como lo hemos conocido hasta ahora?
¿Hay que imitar a China, sin derechos sociales ni políticos, para poder competir en la nueva sociedad que se nos anuncia?.
Y bajando a la arena española ¿qué parece esperarnos?
Se espera, si el tiempo no lo impide, y dada las expectativas políticas-económicas, que la "cosa" vaya a peor. Son tiempos, los que llegan, de recortes sociales. Para mi que estamos siendo abocados a una pérdida brutal de "derechos sociales y laborales", ganados a pulso en los últimos 20 años. El mundo económico-social-laboral que hemos conocido se encuentra en una situación de cambio tan profundo que, sin lugar a dudas, ninguno de nosotros somos capaces de discernir. Necesitaremos años para tener la perspectiva suficiente, tanto temporal como social, para ver hacia donde vamos realmente. Creo que, solo unos pocos, conocen hacia donde nos conducirán estos cambios. Lo que no sabemos los demás mortales es: ¿Quiénes son?. ¿Dónde viven? y ¿Dónde trabajan?.
Por lo que parece, puede ser que el proximo gobierno del PP solo nos dure una legislatura. Ahora a ver quien es el listo que arregla este desaguisado. El PP dice que tiene la solucion, la patentó en 1998, y quiere ponerla en practica de nuevo. Sin embargo, la situacion no es la misma que en 1998. Ahora ya no quedan grandes empresas nacionales que privatizar, ni casas que construir para dar empleo por millones, y parece que la formula de sacar dos empleos temporales a tiempo parcial de uno fijo a tiempo completo no va a funcionar en esta ocasion. Lo dicho, a ver que pasa con los nuevos (si es que va a pasar algo) y si la prepotencia que les caracteriza se convierte en resultados reales.
ResponderEliminar