Quiere ser este blog un punto de encuentro, debate e imaginación, para cualquier persona que ame la Libertad, la tolerancia, el compromiso social y la Paz.
Vistas de página en el último mes
sábado, 13 de junio de 2009
Nuevos tiempos
Los que venimos de “pueblo”, bien por haber nacido y vivido en el, bien por ser hijos de “pueblerinos”, siempre hemos tenido predilección por ese tipo de vida tan cercano y entrañable.
Luego con el devenir de los años, casado cada uno con una “hija/o de su padre y de su madre”, hemo tenido que irnos adaptando a la “nueva situación”.
Tras distintas peripecias vivenciales por Sevilla, Barcelona, Francia y demás, terminamos en un “chalet adosado” en una de las primeras urbanizaciónes de Badajoz. Aquello, durante los primeros años, fue todo un lujo: se vivía en “el campo”, nada de coches y ruidos nocturnos, los niños jugaban “en la calle” como hizo yo de toda la vida, etc.
Esos primeros años, con treinta o cuarenta familias viviendo “al otro lado del rio”, fueron para enmarcarlos entre los recuerdos de una vida. Todos nos conocíamos, nos llamábamos por nuestro nombre, nos juntábamos en la calle para “tomar el fresco” y charlar de lo divino y lo humano. Tuvimos hasta nuestras “fiestas de barrio”, con caseta, deportes para los pequeños, baile para todos…
Todo aquello duró lo que tardaron en construirse y habitarse las demás fases de la “urba”.
Ayer, mientras miraba las obras de “acoso y derribo” del antiguo campo del Vivero, me fui deteniendo con varios vecinos de mi calle. Todos ellos estaban escandalizados por la manera con que, el Ayuntamiento de Badajoz, había procedido a derribar todo el estadio. Sobre todo estaban indignados por que, en el proyecto, iba la ELIMINACION de mas de 60 árboles, muchos de ellos con tantos años como los que vivimos nosotros aquí, plantados y mantenidos todos ellos por nuestra asociación de vecinos.
Pero lo mas curioso del caso, y esto me vino a reafirmar en mi pensamiento de que ya vivo en una “urba”, es el hecho de que , nadie de los presentes, habían movido un dedo, en su momento, para protestar por tal atropello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario