Vistas de página en el último mes

lunes, 8 de junio de 2009

Tus manos hablan



Tus manos hablan.

Hoy, al abrir el blog de Guillermo, he vuelto a encontrarme con “las manos”. Lo que al principio me resultó una imagen como otra cualquiera, con la que acompañar un texto, poco a poco, como sin una idea premeditada, ha ido llenando de contenido lo escrito con palabras.

He visto manos abiertas al aire, ofreciéndose y mendigando, sugiriendo un sinfín de proyectos, demandando un sinfín de oportunidades.
Manos entrelazadas de amantes, trasmitiendo complicidades y recuerdos mutuos, lugar común donde reposar la pareja, apoyo liviano donde enjugar los reproches.
También he visto manos unidas, trabajando al unísono en proyecto común. El todos a una, tan fructífero y necesario siempre.

Manos encadenadas, sujetas una a la otra, entrelazando sus dedos en delirante frenesí. Talvez ejemplo de tiempos pasados, talvez ejemplo de lo por venir. Ambas unidas y ambas enfrentadas.

Me sorprendieron gratamente esas manos enjutas, por el pasar de los años, curtidas por la vida y el sol. Manos repletas de recuerdos infantiles, aliviadoras de los miedos de antaño.

No han faltado las manos lánguidas, caídas, soñadoras. Manos que han querido dejar todo su protagonismo al “sueño de una noche de verano”. Manos, en una palabra, pensadoras.

Y Para terminar he dejado esas manos que todos ansiamos volver a tocar, esas manos protectoras, dueñas de la última caricia de la noche y de la primera de la mañana. Manos en las que confiar eternamente. Manos de madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario